Áreas de Práctica

Con vasta experiencia y un know how de alta especialización, Lescano & Etcheverry brinda servicios de asesoramiento y consultoría jurídica y estratégica pensados para ayudar a empresas y organizaciones a traducir los desafíos de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en oportunidades de negocio

TICS Y MEDIOS

La firma ofrece servicios de consultoría especializada en temas regulatorios para empresas del sector TIC, comunicación audiovisual y medios digitales.

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

La digitalización presenta nuevos desafíos para las empresas y usuarios, entre los que se encuentran la adecuación de los instrumentos contractuales y procesos utilizados en el desarrollo de la actividad habitual

INTERNET

Frente a una herramienta que se ha generalizado con impulso propio en el quehacer de todas las empresas, y de los prestadores de servicios TIC en particular, la asesoría jurídica sobre las nuevas cuestiones que se generan a partir de ella se convierte en una necesidad indispensable.

CONSUMIDOR

Bajo el paradigma de negocios del siglo XXI, y su interacción en el mercado, se han instaurado en el mundo regulaciones específicas de derechos del consumidor, lealtad comercial y defensa de la competencia.

PROTECCIÓN DE DATOS

Nos especializamos en acompañar a nuestros clientes en los procesos que involucren el tratamiento de datos personales de sus usuarios, empleados o proveedores para que se encuentren en cumplimiento de las exigencias legales y de los niveles de protección exigidos por los estándares internacionales.

POLÍTICAS PÚBLICAS

Consideramos que las políticas públicas de servicios TICs deben elaborarse con la participación de todos los interesados. Por eso, nuestra práctica complementa el asesoramiento con la representación institucional y la participación en los foros públicos de interés para nuestros clientes.

PRÁCTICA GENERAL

Con una mirada centrada en el mundo jurídico de la alta tecnología pero con la capacidad de observar el derecho desde sus principios generales, Lescano y Etcheverry le brinda a sus clientes asesoría jurídica integral.